Otra visión de la Osteopatía, es la Osteopatía Étnica o Trival, ésta son las técnicas más efectivas utilizadas por sanadores rurales de varios países que han sido recopiladas y comprobadas por JEAN LOUIS JACQUET D.O. (England), en su nueva manera de ver la Osteopatía, el paciente no sufre el thrust, no existe violencia, y después de aplicarla durante algunos años, es de lo más eficaz para el cuerpo.
Los curanderos rurales de varios países practican técnicas manuales sencillas con resultados rápidos sobre todo en casos de urgencias (tortícolis, lumbago agudo, torceduras , etc.) Esta nueva técnica ha sido recopilada en Taiwan, Tailandia, África, y sobre todo en los Alpes Franceses y Suizos. Estos terapeutas no tienen conocimiento teórico de la anatomía pero sí el gesto justo transmitido de generación en generación.
Qué se puede conseguir?
Además de reducir fracturas y luxaciones, alivian dolores crónicos, vertebrales, articulares y bloqueos emocionales. Los tailandeses y los africanos ( senegal-mali-burkina faso) tienen técnicas parecidas aplicando presiones de inhibición muy profundas sin manipulaciones ni gestos bruscos buscando la anestesia muscular hasta percibir el pulso capilar de las zonas contracturadas. Los curanderos chinos (taiwan) trabajan a lo largo de cadenas musculares (meridianos tendino musculares – chinkan) en la realidad siguen fascias, tabiques musculares, aponeurosis y fundas de nervios y vasos.
Realmente lo que se consigue es, cambiarle la cara al paciente cuando le corriges el problema que traía si realizarle movimientos Osteopáticos normales con el típico thrust, ni crujidos (como suelen decir los pacientes).
JEAN LOUIS JACQUET D.O. (England), le estaré eternamente agradecido por haberme tomado como alumno y formarme en esta terapia compartiendo su gran sabiduría y su simpatía, MAESTRO.
Desde aquí mi mayor agradecimiento a Jean Louis por su dedicación y por compartir su conocimiento, Valentin

